DISCUSIÓN Y DEBATE DE LAS 7T CEGU SUCRE EN LA UPTOS CLODOSBALDO RUSSIÁN

En horas de la mañana de este martes 20 de febrero, en la biblioteca principal de nuestra casa de estudios, se realizó un nuevo encuentro entre representantes de las diferentes instituciones universitarias, entes adscritos al MPPEU como FUNDACITE, organizaciones gremiales como la Federación Venezolana de Estudiantes y la Federación de Trabajadores Universitarios, así como también representantes de las comunidades adyacentes, a fin de contribuir con el debate al que ha llamado el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, sobre las 7 líneas de transformación.

Este es un proceso donde se espera que las diferentes universidades, el sector público y los diferentes participantes de la vida política nacional contribuyan con sus opiniones sobre el futuro de la Venezuela que queremos, así lo dio a conocer el Prof. Enry Gómez Maiz, rector de la UPTOS Clodosbaldo Russián y Coordinador del Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGUS), quien añadió que “Esperamos que la opinión de todos sirva para construir un plan de trabajo que nos permita llegar a tener esa Venezuela libre, independiente y soberana”.

El Prof. Fernan Rodríguez, Director de Políticas Estudiantiles comentó la importancia que tiene este tercer encuentro, donde especialmente se abordaron las transformaciones número 2 -que está relacionada con la independencia plena- la número 4 que especifica la transformación de los movimientos sociales: “Si bien es cierto esta es una actividad orientada por el Presidente Nicolás Maduro, pero en este caso quien está propiciando estos encuentros es la Ministra de Educación Universitaria: Sandra Oblitas, en un ejercicio armónico de discusión y participación protagónica está sugiriendo que nosotros hagamos el debate en el marco de estas dos transformaciones necesarias”.

Cabe señalar que estos encuentros se están llevando a cabo en todo el estado Sucre, propiciado por el CEGUS que también tiene radio de acción en los 24 estados del país. En el caso de Sucre, esta jornada se está realizando simultáneamente en los municipios Sucre, Ribero y Bermúdez (eje Carúpano-Paria).