El Centro de Investigaciones Tecnológicas y Humanísticas será el órgano adscrito a la Coordinación de Creación Intelectual y Desarrollo Socio-Productivo; responsable de la planificación, coordinación y ejecución de las políticas científicas, humanísticas, sociales y tecnológicas, que se actualizan permanentemente, apoyando los programas académicos de la Universidad, a través del fomento, evaluación, financiamiento y promoción de la investigación.

El Centro de Investigaciones Tecnológicas y Humanísticas tendrá las siguientes atribuciones:

a) Generar una base de datos de los grupos de investigación de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián”, para el financiamiento de aquellas actividades que por su naturaleza resulten relevantes en la producción del conocimiento.

b) Evaluar los trabajos de investigación con base a su adscripción a las líneas de investigación institucional de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián”.

c) Estimular la producción científica (publicaciones, patentes y otros) de los investigadores, difundiendo sus resultados y propuestas de acuerdo a su importancia social-educativa.

d) Promover eventos científico-culturales para la difusión del conocimiento de las investigaciones que se realizan en la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián”.

e) Proponer la creación de premios, menciones y certificaciones que sirvan de estímulo a los investigadores en sus áreas de conocimiento.

Grupos de investigación:
  1. Grupo de Informática Aplicada (GIA)