LA UPTOS CLODOSBALDO RUSSIÁN INICIA CLASES EN RIO CASANAY

El pasado lunes 19 de febrero, la UPTOS Clodosbaldo Russián dio inicio a las actividades académicas con dos programas enfocados a los potenciales agrícolas, en las instalaciones del Liceo Bolivariano Luis Beltrán Prieto Figueroa de Río Casanay en el municipio Andrés Mata.

En total, 45 estudiantes arrancaron con el Programa de Iniciación Universitaria (PIU) y serán formados en las áreas de Ingeniería en Agroalimentación e Ingeniería en Producción y Distribución de Alimentos.

El programa que nace a partir de un convenio entre la institución y la alcaldía de Andrés Mata, con el objetivo de mejorar el sector productivo de la región, así lo explicó el Dr. Antonio Curcu, Vicerrector Académico de la UPTOS Clodosbaldo Russián, quien agradeció la presencia e invaluable apoyo del Alcalde Iliath Veloz, ya que este convenio propicia “desarrollar todo un conjunto de procesos científicos, tecnológicos que permitan mejorar la producción y la distribución y la creación de los espacios para la soberanía alimentaria del municipio y del estado”.