La UPTOSCR adquiere un nuevo servidor para potenciar su plataforma tecnológica

Prensa UPTOS CR (09.02.24).- Siguiendo instrucciones del Rector de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre «Clodosbaldo Russián», Msc. Enry Gómez Maiz, en el marco del Plan Estratégico Institucional para este 2024, se adquirió un nuevo servidor para la sala de servidores de la universidad con el fin de fortalecer los procesos académicos a través de las TIC, así como el funcionamiento de la universidad a través de los servicios informáticos que hoy demandan actualización con nuevas tecnologías.

Esta nueva adquisición permitirá mejorar el rendimiento de la plataforma tecnológica de la universidad, que cuenta con más de 6.000 usuarios entre estudiantes, profesores y personal administrativo. El servidor también facilitará el acceso a los recursos digitales, las plataformas educativas, y las bases de datos de la universidad, así como la seguridad y la protección de los datos.

El profesor Enry Gómez, rector de la UPTOSCR, expresó su satisfacción por la adquisición del servidor y destacó su importancia para el desarrollo académico y la innovación de la institución. ‘Este es un paso más para consolidar nuestra universidad como una de las más avanzadas y competitivas del país, y para ofrecer a nuestra comunidad una educación de calidad y acorde con las exigencias del siglo XXI’, afirmó el rector.

Por su parte, la jefa de la OTIC, la profesora Luisana Parejo, explicó los detalles técnicos del servidor y los beneficios que traerá para la gestión informática de la universidad. ‘El servidor nos permitirá optimizar el uso de los recursos tecnológicos, reducir los costos de mantenimiento, aumentar la seguridad y la confiabilidad de los sistemas, y brindar un mejor servicio a los usuarios’, señaló.