Prensa U.P.T.O.S. Clodosbaldo Russián (20.07.2023). En un esfuerzo para crear un espacio para la discusión, divulgación e intercambio de conocimientos en relación con los avances tecnológicos en materia de la salud, en horas de la mañana de este jueves 20 de julio se realizó el cierre del 1er. Congreso de Investigación en Ciencia y Tecnología para la Salud de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russian”.

El Dr. Antonio Curcu, Vicerrector Académico de nuestra alma mater; fue el encargado de dar las palabras de clausura de este congreso en nombre de las autoridades rectorales, explicando a los participantes la importancia que tienen este tipo de eventos que buscan, entre otras cosas, crear lazos o redes de conocimientos para alcanzar una mejor interacción entre los diferentes grupos, centros e institutos de investigación de nuestro país: “Este 1er. Congreso tuvo dos espacios vitales: uno que tiene que ver con la expresión de la ciencia misma a través de las ponencias y carteles, y otro que tiene que ver con la comprensión de la ciencia a través de la expoferia”.

Es importante destacar que este evento permitió crear un espacio de encuentro para discutir y difundir, durante cuatro días, las tendencias e investigaciones que en nuestra región se están realizando en las áreas de: Prevención y Salud en el Trabajo; Cultura Nutricional; Soberanía Alimentaria; Química Farmacéutica; Instrumentación Médica; Medicina Integral; Calidad del Agua; Salud Pública y Deporte y Recreación.

Finalmente, el cierre del evento estuvo a cargo del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, Núcleo Padre Alcalá, quienes deleitaron a todos los presentes con la interpretación de varios temas propios de nuestra entidad.

¡Somos Pueblo! (Fin / Texto: Licda. Adriana González / Fotos: Cortesía).