volumen 3, N°1

Vestigium, desde esta mirada, apuesta por una educación concebida no solo desde la ciencia sino también desde el arte. Al asumir la educación como arte se generarían espacios para que los sujetos construyan su vida familiar, social y cultural con una conciencia de ser auto-poético, en otras palabras, para conocer y ser conscientes de cómo crearse y recrearse en todo momento.

Reciban pues nuestra invitación a internalizar y externalizar esta Edición Especial de Vestigium Vol. 3 No. 1, cuya temática es Educación, con la intensión de aportar en la concepción de una educación que conlleve a las intervinculaciones entre la cultura científica y la cultura artística, necesarias para la gestación de un nuevo ser humano.

Número completo
portada

Portada

PDF

Información Editorial

INFORMACIÓN EDITORIAL Vestigium

PDF

Tabla de Contenido

TABLA DE CONTENIDO

PDF

Editorial

EDITORIAL

PDF

Artí­culos Regulares
Escuela y educación personal intercultural: una problematización desde el vínculo
formación-subjetividad-currículo

(School and intercultural personal education: a problematization from the training-subjectivity-curriculum link)

Tisbeth Roco                                                                                                                         9-24

PDF

La práctica educativa: un espacio para reconocer al otro en el contexto universitario

(The educational practice: a space to recognize the other in the university context)

Yeast Graterol                                                                                                                   25-36

PDF

Orientación del aprendizaje en estudiantes universitarios con Síndrome de Asperger desde unA visión pedagógica

(Orientation of the learning in University students with a syndrome of Asperger from a pedagogical vision)

Jhocelina Bideau.                                                                                                                 37-51

PDF

Praxis docente y desarrollo del pensamiento crítico en la educación universitaria: claves para la transformación social

(Teaching praxis and development of critical thinking in university education: keys for social transformation)

Cruz Herández                                                                                                                   52-64

PDF

Investigación intercultural en la construcción de los saberes en un mundo globodigitalizado

(Intercultural research in the construction of knowledge in a globodigitalized world)

María González                                                                                                                    65-82

PDF

Los procesos cognitivos en la enseñanza-aprendizaje de la Química General desde la educación universitaria

(Cognitive processes in the teaching-learning of General Chemistry from university education)

María González.                                                                                                                    83-97

PDF

Entrevista

(interview)

Dr. Carlos Pérez: La ciencia sostenible comienza en la curiosidad con la que miramos nuestro propio entorno.                                                                                                                           98-104

PDF

Notas de interés

(Interest notes)

                                                                                                                      105-107

PDF