volumen 2, N°1

Presentamos a la comunidad de investigadores, innovadores, tecnólogos y académicos el Volumen 2, Número 1 de la Revista Vestigium, edición que muestra producciones intelectuales que brindan su aporte para la construcción de la ciencia concebida como instrumento de emancipación y desarrollo de la sociedad.

Vestigium, abre sus puertas para recibir y difundir aquellos conocimientos que apunten hacia la promoción de la reflexión, la innovación y la creatividad, con miras al desarrollo de otros modos de pensar para contribuir en la generación de proyectos con soluciones pertinentes a los requerimientos de la región; así como impulsar solidaridades y entendimientos basados en el respeto a la diversidad de pensamiento y el fomento de una conciencia ética que promueva la construcción individual y colectiva del saber.

Número completo
portada

Portada

PDF

Información Editorial

INFORMACIÓN EDITORIAL Vestigium

PDF

Tabla de Contenido

TABLA DE CONTENIDO

PDF

Editorial

EDITORIAL

PDF

Artí­culos Regulares
Migración, interculturalidad y Educación: la ternura como puente ético de encuentro con el otro

(Migration, interculturality and Education: Tenderness as an ethical bridge to meet the other)

Lissette Solórzano Lara                                                                                                                 9-16

PDF

La relación dialógica abstracción – creatividad como conceptos ordenadores de la enseñanza de la matemática

(The abstraction dialogical relationship – creativity as organizing concepts of the teaching of mathematics)

Willis Freites Goatache                                                                                                               17-30

PDF

Los contaminantes emergentes: un nuevo reto científico, tecnológico y social para Venezuela

(Emerging pollutants: A new scientific, technological and social challenge for Venezuela)

Adriana Gamboa                                                                                                                     31-47

PDF

Elementos epistemológicos para pensar una enseñanza transdisciplinaria de las ciencias

(Epistemological elements to think about a transdisciplinary teaching of science)

Ángel Morillo 

                                                                                                               48-59

PDF

Entrevista
Dra. Adriana Gamboa: cuidar los océanos es preservar la fuente de la vida.

                                                                                                                 60-63

PDF

Notas de interés

(Interest notes)

                                                                                                                64

PDF