En un esfuerzo por fortalecer la gestión universitaria y la transformación del conocimiento en Venezuela, se realizó un importante encuentro de trabajo este 8 de mayo. La reunión contó con la presencia de la Viceministra de Gestión Universitaria, María Eugenia Piñero, y el Viceministro para la Transformación del Conocimiento, Domingo Medina, por la UPTOSCR estuvieron presentes el prof. Enry Gómez Maíz, Rector, Prof. Antonio Curcu, Vice-Rector académico, Licdo. Miguel Flores, Director del Despacho y Fernan Rodríguez, Director de Políticas Estudiantiles. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria.

Durante la reunión, se abordaron temas cruciales como la gestión y presupuesto universitario, los reglamentos de las Universidades Politécnicas Territoriales (UPT), la providencia estudiantil, así como la revisión y avances de los Programas Nacionales de Formación (PNF) y Programas Nacionales de Formación Avanzada (PNFA). Este diálogo abierto y constructivo marca un paso significativo hacia la mejora continua de la educación superior en el país.

La Viceministra Piñero destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para el desarrollo de políticas educativas más efectivas, mientras que el Viceministro Medina enfatizó la necesidad de adaptar los programas de estudio a las demandas del siglo XXI.

El Ministerio reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la innovación, asegurando que las universidades venezolanas continúen siendo espacios de crecimiento intelectual y profesional para los estudiantes.