Inicio Noticias En el marco del 1er. Aniversario de la UPTOS Clodosbaldo Russián:

En el marco del 1er. Aniversario de la UPTOS Clodosbaldo Russián:

E-mail Imprimir PDF

Instalado el II Encuentro de Saberes y Hacedores de Sueños entre la Academia – Comunidad y Empresas Industriales

Prensa IUT-C (22-05-13) Con el fin de establecer y promover las alianzas con las comunidades, sector empresarial y socio-productivo e instituciones educativas y universitarias, este martes 22 de mayo en Auditórium Oscar Siso Calderón de la UPTOS Clodosbaldo Russián (antiguo IUT-Cumaná), se instaló el II Encuentro de Saberes y Hacedores de Sueños entre la Academia - Comunidad y las Empresas Industriales y socio-productivas.

Este encuentro se estará desarrollando hasta el viernes 24 de mayo, en el marco de una serie de actividades programadas por el Grupo de Investigación “Simbiosis Universidad- Comunidad”, y la misma cuenta con la grata presencia de las comunidades de la Parroquia Araya, específicamente las comunidades de “El Rincón y El Guamache” quienes están participando en una expoferia artesanal y gastronómica para dar a conocer sus productos; así como invitados, talleristas, ponentes, homenajeados y público en general.

De igual modo se pretende, con este tipo de encuentro, potenciar el perfil de nuestra universidad como agente de cambio y de desarrollo social, al permitir que interaccionen el saber popular y el saber tecnológico en un diálogo de saberes, encaminado a construir una sociedad más justa, solidaria y participativa. Así lo manifestó la Dra Isaura Montaño -Coordinadora del Grupo de Investigación y del evento- junto a su excelente y solidario equipo de trabajo conformado por los miembros del grupo de investigación, profesores: Manuel Marín, Olismar Millán, Daira Montaño, Jhonny Bolívar, Armando Álvarez, Carmen Hurtado y un grupo de docentes colaboradores.

La instalación del evento estuvo a cargo del Rector de la UPTOS Clodosbaldo Russián: Dr. Enry Gómez Maiz, quien señaló la importancia de la integración entre la Universidad y las comunidades, con el saber científico-tecnológico y el saber popular, por lo que felicitó al comité organizador y a todo el equipo que hace posible este encuentro. Cabe señalar que el programa cuenta con un ciclo de conferencias, foros, carteles, videos documentales de la Península, una colectiva fotográfica de Araya, voces y visiones de experiencias comunitarias, Semblanzas ¨la leyenda detrás de nuestros hacedores de sueños: dedicados al Patrimonio Cultural Viviente de la Península de Araya: Luis Jesús Montaño y a nuestra compañera Modesta Ortiz. Estas miradas estarán Interconectadas en un evento cultural, con la asistencia del Coro Sinfónico del Estado Sucre, la Estudiantina de la UPTOS ·Clodosbaldo Russián”, entre otros, quienes integrarán las pluralidades caribeñas en un juego emotivo de miradas.

En este sentido, la Coordinadora del Grupo de Investigación en sus palabras de bienvenida, hizo extensiva la invitación a todo el estudiantado, docentes, administrativos, obreros de esta casa de estudios y público en general para que participen en las diferentes actividades programadas. Los invitamos, pues, a construir pinceles de arena y dibujar junto a nosotros, la sonoridad de las aguas, las gaviotas de espuma, la intensidad del azul, los cardones y

tunas de nuestra bella Península de Araya”, El evento es totalmente gratis y se otorgarán certificados a los participantes. Las inscripciones podrán realizarlas por la página Web de la institución.

Por otro lado, agradeció la afectividad y el gran apoyo institucional, por parte de las autoridades de la recién denominada Universidad Politécnica del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián”. De igual modo, hizo extensivo el reconocimiento a todas aquellas personas que han contribuido con este gran sueño, especialmente a su equipo de investigación por el gran esfuerzo, dedicación y templanza con que han asumido los retos de este significativo evento, Finalizó, agradeciendo a los voluntarios que forman parte de esta utopía: a los que ya no están por diversos motivos; a los que desde un comienzo continúan con esta labor; a los que vienen y van, y a los que vendrán, porque aún hay mucho por hacer. (Fin / Texto y Foto: Licda. Adriana González)

EGM / LF / AGR

Última actualización el Jueves, 23 de Mayo de 2013 08:30

Tlfs. (0293) 467.21.38 / 467.21.36 / 467.21.50 / 467.21.54 Fax: 467.21.53
Desarrollado con Joomla! software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.